Articulos: Extraescolares

Museo Doña Pakyta y Museo de la guitarra

Dentro del programa de “Vivir y sentir el patrimonio” y en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, el pasado 21 de diciembre, el alumnado de Tercero de ESO acompañado de las profesoras  Dª Ana Caparrós y Dª Fuensanta Sánchez y del profesor D.  José Manuel Montero, realizaron una visita guiada al  Museo de Arte Doña Pakyta y al Museo de la Guitarra.

En todo momento, el alumnado estuvo atento a las explicaciones y, al terminar, mostraron una gran satisfacción por todo lo aprendido durante la visita.

Visita al Instituto Andaluz de la Mujer

El pasado 30 de Noviembre los alumnos y alumnas de 4º ESO A y 4º ESO B de nuestro centro asistieron a una lectura dramatizada y coloquio organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer en la Biblioteca Villaespesa, con el objetivo de concienciar a todos y todas sobre la violencia hacia la mujer.

Gracias a las personas organizadoras y a todos y todas los asistentes.

Ciencia y Tecnología en femenino

El PITA promueve la ‘Ciencia y Tecnología en femenino’ para combatir la brecha de género.

Ayer, 19 de octubre de 2018, nuestro alumnado de 3º ESO A, acompañados de la profesora Dª Fuensanta Sánchez Pérez y el profesor  D. José Luis Jimena Moro, ambos miembros del Departamento de Matemáticas, han realizado, en el PITA,  la siguiente jornada de trabajo:

• 9:15 – 9:30 ⇒ Registro de asistencia.
  • 9:30 – 9:45 ⇒ Acto de bienvenida.
  • 9:45 – 10:30 ⇒ Ponencia “Efecto Dominó”. Impartida por Mela García.
  • 10:30- 11:00 ⇒ Exposición “Mujeres que cambiaron el Mundo”.
  • 11:00 – 11:30 ⇒ Desayuno.
  • 11:30 – 12:30 ⇒Taller 1. Taller de Robótica. Taller Tecnológico. Impacto de la tecnología en los retos sociales & Planteamiento reto Concurso Nacional
  • 12:30 – 13:30 ⇒ Taller 2. Taller de experimentos científicos. Taller Científico basado en experimentos químicos físicos y matemáticos. Uso de la Ciencia como respuesta a los retos sociales. Impartido por: Ciencia Divertida
  • 13:30 ⇒Fin del encuentro.

Una vez finalizada la jornada, el alumnado trabajará en esta propuesta de solución al reto social elegido, por grupos en sus respectivos centros, con ayuda de su profesora, y enviarán la propuesta de este proyecto en formato vídeo al parque. La propuesta ganadora entrará en un concurso nacional en el que se concederá un premio al mejor proyecto.

Durante las jornadas se entregó al alumnado la guía ilustrada ¿Qué quiero ser de mayor? en la que se detallan las salidas profesionales de algunas de las carreras científicas y tecnológicas existentes.

Las alumnas podrán participar en un concurso donde se les anima a subir una foto en Instagram a través de la que cuenten cómo quieren transformar el mundo utilizando el hashtag:  #STEMfemenino y nombrando el perfil @cytfemenino.

El concurso está abierto a todas aquellas jóvenes que quieran participar, independientemente de que hayan asistido o no a las jornadas presenciales en el PITA.

También  invitamos a los alumnos a conocer más sobre el proyecto en:

y en las redes sociales:

Twitter:  CyTfemenino/@cytfemenino

Facebook: Ciencia y Tecnología en Femenino / @STEMfemenino

Instagram: cytfemenino

Si desea leer la noticia del día de la inauguración puede hacerlo en el siguiente enlace

Intercambio Almería-Coligny 2017/18

Nuestro intercambio bianual con el Collège le Grand Cèdre de Coligny, en Francia,  ha vuelto a ser un éxito este curso 2017/18.

El grupo de alumnos y profesores franceses llegó  el  11 de mayo a Almería, donde fueron acogidos por sus correspondientes españoles, para pasar el fin de semana en familia.

El lunes, 14 de mayo, conocieron nuestro  Centro, fueron integrados en clase y disfrutaron de un estupendo desayuno. Más tarde, pasearon por Almería acompañados por la profesora Dª Mª del Mar Mellado  y por la tarde visitaron un invernadero en la localidad de “El  Ejido”.

El martes 15,  visitaron Granada y la Alhambra, acompañados y guiados por el profesor Don Antonio Molina.

El miércoles 16, españoles y franceses visitaron Cabo de Gata, hicieron ruta andando por las playas del Parque Natural Cabo de Gata y disfrutaron de juego libre en la playa de San José.

El jueves 17, compartimos nuestra experiencia en un taller de escritura conjunto en el Instituto y seguidamente el alumnado francés  visitó los refugios y la Alcazaba.

El viernes 18, se despidieron, muy tristes pero a la vez satisfechos de una experiencia  tan enriquecedora para todos.

Desde el departamento de Francés queremos dar las gracias a las familias por tan buena acogida y a todo  el profesorado que ha contribuido a que estas actividades hayan podido ser llevadas a cabo

VISITAS EN FRANCIA – INTERCAMBIO CON COLIGNY

Ya en Almería, de vuelta de nuestro intercambio con Coligny en Francia, el 23 de marzo de 2018. ¡Mirad lo bien que lo hemos pasado!

Previous Image
Next Image

Nos despedimos muy tristes, pero pronto nos volveremos a ver. Nuestros correspondientes franceses llegarán el 11 de mayo y estarán toda una semana con nosotros

¡¡Estamos deseando veros!!