1º de Bachillerato en la Semana de la Ciencia 2021

El alumnado dede Bachillerato A del IES Celia Viñas matriculado en la asignatura de Física y Química, fue a la UAL el pasado viernes 12 de noviembre, acompañado por su profesora Dª Susana Pérez García y su profesor D. Javier Gallego Fernández para:

– escuchar el Monólogo científico: “mujeres en la Ciencia” que tenía por objeto despertar la curiosidad sobre la importancia de la mujer en el pasado y presente de la ciencia, así como animar a las participantes del instituto a ser el futuro de la misma, a través de la creación de experiencias divertidas. Conocieron algunas de las grandes aportaciones llevadas a cabo en las diferentes ramas de la ciencia por mujeres como Jane Goodall, Marie Curie, Sophie Germain e Hypatia de Alejandría.

– visitar la exposición de pósteres del “ X Simposio de Investigación en Ciencias Experimentales”, escaparate de los resultados científicos que se obtienen en investigaciones en Facultad de Experimentales (FCCEE) de la Universidad de Almería y realizados por el alumnado del último año de grado, de máster y de doctorado o investigadores posdoctorales.

Para más información: https://www.ual.es/semanadelaciencia

Previous Image