Articulos: Latín y Griego

VISITA A LA EXPOSICIÓN SOBRE BARIA, CIUDAD FENICIA Y ROMANA

Siguiendo con el desarrollo de la Programación en cuanto a actividades extraescolares se refiere, el Departamento de Latín organizó el pasado día ocho de mayo, una visita a la exposición “Dioses, tumbas y gentes. Baria ciudad fenicia y romana”, en el Museo Arqueológico de la capital, para el alumnado de Cuarto de ESO de Latín y Cultura Clásica y de Tercero de ESO de Cultura Clásica, acompañados por la Profesora de Latín, Carmen Menéndez y el profesor de Historia, Pedro Cruz.

La visita resultó muy interesante y el alumnado escuchó con atención, todas las explicaciones del guía, participando con preguntas muy interesantes en el desarrollo  de la visita.

Aquí podemos ver algunas imágenes sobre esta actividad.

Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana

El pasado diez de abril, el alumnado de primero y segundo de Bachillerato, de Humanidades, acompañado por las profesoras Dña. Carmen Menéndez y Dña. Ascensión Artero, realizó una visita guiada a la exposición “Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana”, en el Museo Arqueológico de Almería.

En dicha exposición, pudieron contemplar la cultura fenicia y la romanización de la antigua Baria, actual Villaricos, a través de las piezas halladas en las excavaciones llevadas a cabo por Luis Siret y que se encontraban en el Museo Arqueológico Nacional.

Después de la amena e interesante explicación de la guía, el alumnado pudo entender mejor el modus vivendi de los pueblos fenicio y romano.

El alumnado antes de empezar la visita

Atentos a las explicaciones

Teatro grecolatino en la UAL

El pasado catorce de febrero, el alumnado de Primero y Segundo de Bachillerato de Humanidades asistió en el Auditorio de la UAL a la representación de la tragedia griega Medea, de Eurípides, y la comedia latina Aulularia, de Plauto. En primer lugar se representó la tragedia y, tras un pequeño descanso, la comedia latina. El alumnado disfrutó de las dos representaciones teatrales, siguiendo con atención su desarrollo.

Aquí podemos observar al alumnado junto a las Profesoras que les acompañaban, Dña. Carmen Menéndez, Profesora de Latín, y Dña. Ascensión Artero, Profesora de Griego.

Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los Departamentos de Latín y Griego se han sumado a los actos que, con motivo del día internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, se han llevado a cabo en el Centro, el día 24 de noviembre de 2017.
La actividad realizada por el alumnado de segundo de bachillerato, consistía en elaborar emoticonos con lemas que rechazaran la violencia contra la mujeres, en Latín y en Griego. Posteriormente, fueron colocados alrededor de la fachada y laterales del Centro.

Previous Image
Next Image

Programaciones didácticas – Curso 2017/18 – Latín y Griego

Desde aquí puedes consultar y descargar las programaciones didácticas de los Departamentos de Latín y Griego para el curso 2017/2018.

“Leer más”