Articulos: Francés

Intercambio Almería-Coligny 2017/18

Nuestro intercambio bianual con el Collège le Grand Cèdre de Coligny, en Francia,  ha vuelto a ser un éxito este curso 2017/18.

El grupo de alumnos y profesores franceses llegó  el  11 de mayo a Almería, donde fueron acogidos por sus correspondientes españoles, para pasar el fin de semana en familia.

El lunes, 14 de mayo, conocieron nuestro  Centro, fueron integrados en clase y disfrutaron de un estupendo desayuno. Más tarde, pasearon por Almería acompañados por la profesora Dª Mª del Mar Mellado  y por la tarde visitaron un invernadero en la localidad de “El  Ejido”.

El martes 15,  visitaron Granada y la Alhambra, acompañados y guiados por el profesor Don Antonio Molina.

El miércoles 16, españoles y franceses visitaron Cabo de Gata, hicieron ruta andando por las playas del Parque Natural Cabo de Gata y disfrutaron de juego libre en la playa de San José.

El jueves 17, compartimos nuestra experiencia en un taller de escritura conjunto en el Instituto y seguidamente el alumnado francés  visitó los refugios y la Alcazaba.

El viernes 18, se despidieron, muy tristes pero a la vez satisfechos de una experiencia  tan enriquecedora para todos.

Desde el departamento de Francés queremos dar las gracias a las familias por tan buena acogida y a todo  el profesorado que ha contribuido a que estas actividades hayan podido ser llevadas a cabo

VISITAS EN FRANCIA – INTERCAMBIO CON COLIGNY

Ya en Almería, de vuelta de nuestro intercambio con Coligny en Francia, el 23 de marzo de 2018. ¡Mirad lo bien que lo hemos pasado!

Previous Image
Next Image

Nos despedimos muy tristes, pero pronto nos volveremos a ver. Nuestros correspondientes franceses llegarán el 11 de mayo y estarán toda una semana con nosotros

¡¡Estamos deseando veros!!

INTERCAMBIO A FRANCIA “ALMERÍA-COLIGNY”

El Departamento de Francés del IES Celia Viñas organiza de nuevo  intercambio con el  Collège Le Grand Cèdre  de Coligny, que tan buena experiencia resultó en el curso escolar 20015/16.  Esta vez,  45 alumnos y alumnas de 2º ESO, 3º ESO y 2º de Bachillerato, primer idioma francés, acompañados por tres docentes,  participan desde el 13 al 23 de marzo de este año 2018.

El viaje consta de dos partes bien diferenciadas: en primer lugar, dos días en París en los que se visita la ciudad  y el parque de atracciones de EuroDisney;  posteriormente,  estancia en familias durante una semana en Coligny, una pequeña población rural al norte de Lyon.

Se trata de una  interesante inmersión lingüística  en la que, el alumnado asistirá a clases con sus compañeros franceses,  además de realizar diversas actividades tanto lúdicas como culturales y deportivas (Visita a la Ciudad Medieval de Pérouges, tarde en los bolos, visita de la ciudad de Lyon, ruta con raquetas de nieve cerca de los Alpes, carrera de orientación, etc….).

Pero el viaje no acaba ahí, durante la semana del 11 al 18 de mayo nuestros correspondientes franceses disfrutarán de  Almería, para entonces también hay actividades y sorpresas reservadas….

Alumnado participante

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Departamento de Francés también se ha sumado a los actos que, con motivo del día internacional contra la violencia de género, se ha llevado a cabo el 24 de noviembre de 2017. La actividad ha sido realizada por alumnado de Primero y Segundo de Bachillerato y Segundo de ESO, y ha consistido en la elaboración de emoticonos con lemas en francés que rechazan la violencia contra las mujeres. Estos emoticonos han sido, posteriormente colocados por el alumnado en la fachada del centro.

Previous Image
Next Image

Equipo Docente de Francés

Durante el curso académico 2017/18 formarán parte de este Departamento los siguientes profesores y profesoras:

• Dña. Mª Teresa Hidalgo Lázaro – Tutora de Primero D de Bachillerato
  • D. José Miguel Ortega González