Escolarización 2024/2025 para ESO y Bachillerato

Se publica en PDF un resumen de los diferentes pasos a seguir en relación a la Escolarización 2024/2025, que puede ver al final de esta página.

La relación de solicitudes de Bachillerato Internacional saldrá el 14/05/2024.

• En la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1689/), puede consultar la baremación desglosada de su solicitud en particular.
  • Se ha publicado en el Tablón de Anuncios del IES Celia Viñas (físico) la Relación Baremada de solicitudes de Admisión, en la que aparece una lista ordenada alfabéticamente de todas las solicitudes con la puntuación general (no desglosada). Se puede acceder al centro a consultar la lista en horario de 8.00 a 21.00 de lunes a viernes.
  • Desde el 16/04/2024 (10 días lectivos): Trámite de Audiencia, en el que se podrá realizar la Alegaciones que se consideren oportunas a través de la Secretaría Virtual. A continuación, se exponen varias circunstancias comunes en las solicitudes de admisión:
    • Puntos por Domicilio (0-10-14) o Lugar de Trabajo (0-6-10): entre en la siguiente web (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/educasig/escolarizacion/) y, si no tiene los puntos que le correspondan, alegue.
    • Puntos por Trabajo (0-2): si 1 de los tutores o representantes legales NO lleva 6 meses o más trabajados desde el plazo de solicitud de forma ininterrumpida (es decir, no puede pasar 1 día sin trabajar), tendrá 0 puntos.
    • Puntos por Renta: si tiene 0 puntos, seguramente sea por dos motivos:
      • Supera el umbral máximo para la obtención de puntos. En tal caso, no alegue, salvo que crea que es un error.
      • El sistema detecta un error. En tal caso, alegue señalando a aquellas personas mayores de dieciséis años (a fecha 31/12/2022) de la unidad familiar a la que pertenecía el alumno o alumna a fecha 31 de diciembre del ejercicio fiscal al que se refiere el artículo 13.1 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

Descargar (PDF, 91KB)