Recogida de media tonelada de residuos en la desembocadura del río Andarax

El alumnado de Primero de Bachillerato Internacional del IES Celia Viñas de Almería participó el día 22 de abril de 2021, Día de la Tierra desde 1970, en diferentes actividades con el fin de concienciar a la comunidad educativa, y a la población en general, sobre la importancia de preservar el medioambiente.

Las alumnas Najwa El Kasmi Rueda y Carlota Torres García investigaron para su proyecto de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) sobre esta fecha y las acciones realizadas. Detectaron problemas de contaminación de hábitats naturales en nuestra localidad por lo que decidieron diseñar y exponer carteles de concienciación en la entrada del Instituto así como recoger la basura dejada en la desembocadura del río Andarax imitando lo realizado en 1990 por un equipo de alpinistas chinos, soviéticos y estadounidenses en el Monte Everest, que reunió más de dos toneladas de basura dejada por anteriores expediciones.

Aunque la actividad estuvo inicialmente programada para distintos grupos de alumnado del centro educativo, la situación COVID-19 no aconsejó unir a diferentes grupos de personas por lo que se optó por realizar esta limpieza solo con este grupo educativo el día 22 de abril, desde las 9:15 hasta las 13:15 horas. Se recogió media tonelada de residuos: plásticos, vidrios, toallitas higiénicas…

El alumnado estuvo acompañado en todo momento por las profesoras Dª Antonia Torres García, y Dª Ángela Caparros Caparros y por D. Leandro Torres Alchapar.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Información comunidad Educativa IES Celia ViñasBecas Curso 2022-2023

Se ha prolongado el plazo para solicitar la beca general hasta el próximo lunes 16 de mayo de 2022.

Es importante tramitar la solicitud aunque todavía no se sepa si se va a continuar con los estudios o qué estudios se van a cursar el próximo curso 2022/2023.

Para más información pueden consultar en el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces: