La noche de los Investigadores

La Universidad de Almería ha organizado una serie de charlas divulgativas dirigidas a los Centros de Educación Secundaria de Almería conjuntamente con el Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Del 20 al 24 de septiembre de 2021 los investigadores de la UAL acercaron su trabajo a nuestros estudiantes a través de una serie de charlas divulgativas con el objetivo de mostrarles su trabajo de una forma directa y motivarlos para que se acerquen a la ciencia.

Éstas fueron las charlas concedidas a nuestro instituto:

• La importancia de comprender el mundo financiero” impartida por D. Salvador Cruz para el alumnado de 1º Bachillerato C de la asignatura Cultura Emprendedora acompañados por D. José M.ª Lázaro
  • Medidas para evitar el despoblamiento: marca pueblo” divulgadas por D. Jaime de Pablo Valenciano y D. Francisco Javier García Corral para el alumnado de 2º Bachillerato B de Economía acompañados por D. José M.ª Lázaro
  • El comienzo de la salud es la nutrición” realizada por Dª. Francisca P. Martínez y Dª. María Jesús Aznar para el alumnado de 3º ESO C acompañados por Dª Carmen Nemesio, D. Javier Gallego y Dª. María Luisa Jiménez.
    Pincha aquí para ver el documento con datos y fotos de la actividad.

• Conoce el biobanco de tu ciudad” efectuada por Dª María Eugenía Carrillo Gil y Dª. Isabel del Mar Pérez Martínez para el alumnado de 4º ESO de Biología acompañados por Dª Maria Dolores Gámez.
    Pincha aquí para ver los detalles de la actividad
  • La malaria, la condesa y el gin tonic.” llevada a cabo por D. José Antonio Garrido Cárdenas para el alumnado de 2º Bachillerato de Biología, 1º de Bachillerato B y 2º BI acompañados por Dª Carmen Nemesio y Dª Maria Dolores Gámez.

Imágenes de la noche de los investigadores.

Previous Image
Next Image