Homenaje a las Sinsombrero

Otra de las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, fue el homenaje a las Sinsombrero, las escritoras y artistas que formaron parte de la Generación del 27 y que han permanecido silenciadas durante mucho tiempo.

Se conoce como las Sinsombrero a un grupo de artistas españolas nacidas a principios del siglo XX. Algunas de ellas protagonizaron en la Puerta del Sol de Madrid un sonado incidente al quitarse en público el sombrero, algo que se consideraba escandaloso en la década de 1920.

Dentro del Programa Comunica y del Plan de Igualdad del IES Celia Viñas, el alumnado de Literatura Universal homenajeó a estas mujeres creando unos códigos QR que se han colocado junto a las fotografías, a través de los cuales se tiene acceso a los audios informativos que el propio alumnado ha preparado y en los que nos hablan de la vida, obra e influencias que estas autoras han tenido en su época y posteriormente.