La mujer y la niña en la ciencia

El pasado 1 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dos científicas de la Universidad de Almería, Mª José García Salinas y M. Jesús Ariza Camacho, vinieron a nuestro centro a impartir un taller práctico sobre energía fotovoltaica.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra todos los años el 11 de febrero, aunque este año, por diversos motivos, tuvimos que retrasar esta actividad hasta el 1 de marzo.

El objetivo de esta conmemoración es visibilizar el trabajo de las mujeres científicas en las titulaciones STEM y mostrar la brecha de género que aún persiste tanto en las titulaciones científicas y técnicas como en el mercado laboral, aún más marcada que en otros sectores.

Las investigadoras de la UAL, en una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, visitan todos los años los centros de secundaria de la provincia que están interesados en celebrar este día e imparten charlas y talleres de interés científico y social.