Diploma de Bachillerato Internacional

El IES Celia Viñas imparte desde el curso 2020/2021 el Diploma de Bachillerato Internacional y forma parte de la red de Colegios del Mundo del IB. Estos son centros educativos que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que IES Celia Viñas considera que es importante para el alumnado.

Solo los centros autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visita http://www.ibo.org.

Puedes encontrar todas las novedades sobre el Diploma de Bachillerato Internacional en el IES Celia Viñas en https://iescelia.org/web/seccion/bachillerato-internacional/

Te dejamos a continuación varios enlaces por si quieres ampliar la información sobre estos estudios:

Declaración de principios del IES Celia Viñas

La Educación constituye un elemento fundamental tanto para el desarrollo y progreso de una sociedad, como en el proceso de formación integral de las personas. Corresponde a la educación no sólo la transmisión de conocimientos actualizados en las distintas ramas del saber, sino también la promoción de valores y actitudes universalmente reconocidos y hábitos de trabajo e investigación que, en su conjunto, contribuyan a configurar la personalidad y talante ético, pero también facilite los cauces para la incorporación de los/las estudiantes a la vida de la comunidad como miembros activos, críticos y responsables.

El centro educativo no debe concebirse como una isla ajena al mundo que le rodea. Por eso, cualquier objetivo educativo debe ser concebido en su doble vertiente individual y colectiva. Vivimos en una sociedad plural en la que el hecho multicultural adquiere día a día mayor relevancia por lo que se hace necesario la formación desde el respeto a las diferencias y a la tolerancia.

Por otra parte, el centro estará abierto y potenciará los valores emergentes, valores a los que los jóvenes presentan especial sensibilidad: educar para la paz y la convivencia, la cooperación internacional y el respeto al medio ambiente.