Información básica Diploma Bachillerato Internacional

IES Celia Viñas es un colegio de categoría solicitante para el Diploma de Bachillerato Internacional y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que IES Celia Viñas considera que es importante para los alumnos.

Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org.

Por ello nos gustaría compartir toda la información disponible con toda la comunidad educativa. Podéis acceder a la misma a través de los siguientes enlaces:

Declaración de principios del IES Celia Viñas.

La Educación constituye un elemento fundamental tanto para el desarrollo y progreso de una sociedad, como en el proceso de formación integral de las personas. Corresponde a la educación, no sólo la transmisión de conocimientos actualizados en las distintas ramas del saber, sino también la promoción de valores y actitudes universalmente reconocidos y hábitos de trabajo e investigación que, en su conjunto, contribuyan a configurar su personalidad y talante ético, pero también les faciliten los cauces para su incorporación a la vida de la comunidad como miembros activos, críticos y responsables.

El centro educativo no debe concebirse como una isla ajena al mundo que le rodea, por eso cualquier  objetivo educativo  debe ser concebido en  su doble  vertiente individual  y colectiva. Vivimos en una sociedad plural en la que el hecho multicultural adquiere día a día mayor relevancia por lo que se hace necesario la formación desde el respeto a las diferencias y a la tolerancia.

Por otra parte, el centro estará abierto y potenciará los valores emergentes, valores a los que los jóvenes presentan especial sensibilidad: educar para la paz y la convivencia, la cooperación internacional y el respeto al medio ambiente.