BLOG Francés Bachillerato Internacional Andalucía

Durante el curso 2020-21, las alumnas de Francés B del Programa Diploma de Bachillerato Internacional del IES Celia Viñas han formado parte de un proyecto a nivel andaluz y con extensión internacional cuyos frutos se recogen en el Blog que aquí os presentamos.

El alumnado de Francés B de los IES Padre Manjón de Granada, IES diego de Guzmán de Huelva y IES Celia Viñas de Almería, junto a alumnos de un centro de BI en Rabat y otro de Hong-Kong han colaborado a lo largo del curso escolar 2020-21 en la elaboración de un Blog Internacional.

En él se han presentado individualmente a través de la aplicación storyjumper, han mostrado sus centros educativos en video, han realizado folletos publicitarios sobres sus ciudades y, para concluir, han elaborado un video interactivo y conjunto respondiendo a preguntas sobre el currículo de la materia.

Esta experiencia ha permitido que el alumnado de Andalucía, Rabat y Hong-Kong se conozcan, trabajen juntos y, citando palabras textuales de una de ellos, “conocer distintos puntos de vista a lo largo del mundo”.

Este fructífero proyecto ha sido dirigido y coordinado por las profesoras de francés del Programa Diploma de Bachillerato Internacional de Granada, Huelva y Almería a través del CEP de Granada.

Ha sido un trabajo grupal gratificante y muy productivo para nuestra labor de profesoras ya que nos ha permitido recoger y elaborar materiales conjuntamente.