NOESSO en el IES Celia Viñas

El pasado viernes 21 de Mayo se hizo entrega a la asociación NOESSO (No estás solo) de los libros donados por nuestra comunidad educativa con motivo del día del libro. Esta recogida de libros fue propuesta por la alumna Najwa El Kasmi Rueda, de 1º de Bachillerato Internacional, como actividad de la asignatura CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Se han recaudado más de 150 libros en una quincena, tanto para niños como para adultos.

NOESSO tiene dos centros: “La fuente” y “Paco Fernández”. En ellos, la Asociación atiende a jóvenes de 12 a 18 años con problemas de conducta y en riesgo de exclusión social con el objetivo de dotarles de todos aquellos hábitos y aprendizajes necesarios para su desarrollo personal, autonomía, preparación para el empleo y formación en competencias personales y profesionales.

Así fue como Najwa tuvo la idea de organizar una recogida de libros solidaria cuyos destinatarios fueran personas de su misma edad pero con una suerte diferente a la suya y que permitiría dar una segunda vida a los libros.

La foto refleja el acto de entrega de los libros. Podemos ver en ella a: la Sra. Presidenta de la Asociación NOESSO, Dª. María Luisa Martín Rodríguez; el Sr. Director de la Asociación, D. Juan Sánchez Miranda; las profesoras implicadas en esta actividad del Departamento de Lengua y Literatura del IES Celia Viñas, Dª. Blanca García Amat y Dª. María Martínez Soto y la alumna del Bachillerato Internacional, Najwa El Kasmi Rueda.

Información comunidad Educativa IES Celia ViñasBecas Curso 2022-2023

Se ha prolongado el plazo para solicitar la beca general hasta el próximo lunes 16 de mayo de 2022.

Es importante tramitar la solicitud aunque todavía no se sepa si se va a continuar con los estudios o qué estudios se van a cursar el próximo curso 2022/2023.

Para más información pueden consultar en el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces: