Un alumno del Celia Viñas en las SpainSkills

Javier Bailón, alumno de 2º curso del Ciclo Formativo de Desarrollo de aplicaciones web en el IES Celia Viñas, está participando esta semana en el campeonato SpainSkills acompañado del profesor del Departamento de Informática D. Francisco José Gutiérrez.

SpainSkills es una competición de formación profesional a nivel estatal encaminada a seleccionar a los estudiantes que representarán a España en las competiciones internacionales WorldSkills International y EuroSkills. El campeonato está teniendo lugar del 9 a 13 de abril en el IFEMA de Madrid.

Estos campeonatos, que se celebran cada dos años, están dirigidos al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional. Tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado con su formación en el sistema educativo, así como estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

Javier Bailón ya se proclamó vencedor en AndalucíaSkills, el mismo evento a nivel autonómico, el pasado mes de octubre, y en estos momentos está compitiendo con los demás campeones autonómicos en Madrid.

Mucha suerte para Javier… ¡y que disfrute de esta gran experiencia!