Alumnas del IES Celia Viñas, premiadas en el Proyecto Destacando

Cuatro alumnas de 3º de ESO A del IES Celia Viñas han sido premiadas en el Proyecto Destacando, organizado por la Asociación Española para la Iniciativa Joven, por la realización de un cortometraje como producto final de la situación de aprendizaje “La imagen secuencial”.

A partir del análisis del cine mudo de Charles Chapin, el alumnado ha aprendido el proceso de realización de un cortometraje, desde los encuadres de cámara, la caracterización de personajes y rostros, expresión facial y gestual, importancia de la música en la narrativa, redacción de un guión, dibujo del Storyboard y finalmente grabación del corto.

En este caso, las alumnas premiadas han optado por el género de terror en su narrativa.

El cortometraje ha sido realizado por las alumnas de 3º ESO A Fedora Mata Pausin, María Orellana Pardo, Solange Sánchez Forcadee y Fatine Zouitni, coordinadas por la profesora Clara Cuéllar del Departamento de educación plástica y visual.