Un alumno del IES Celia Viñas, medalla de oro en el campeonato Andalucía Skills

Javier Bailón, un joven almeriense estudiante de 2º curso del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Celia Viñas de Almería, ha ganado esta semana la medalla de oro en el campeonato Andalucía Skills organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

En el campeonato Andalucía Skills, que se celebra cada dos años, el alumnado andaluz de Formación Profesional demuestra sus destrezas y habilidades profesionales mientras el público asiste en directo las distintas pruebas.

Este evento se ha convertido con el tiempo en un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de ser una plataforma de intercambio de información y un escaparate inmejorable para la proyección profesional de los jóvenes participantes. De hecho, a la cita acuden, entre otros, representantes de empresas, profesionales de los distintos sectores, profesorado y alumnado de Formación Profesional, así como estudiantes de otras enseñanzas y la ciudadanía en general.

Javier Bailón estudió el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y posteriormente dio el salto a los estudios de Grado Superior, de los que actualmente está cursando el último año. Acompañado de Francisco Gutiérrez, profesor del Departamento de Informática del IES Celia Viñas, ha asistido esta semana a los campeonatos Andalucía Skills celebrados en Málaga y se ha alzado de forma brillante con el primer puesto en la categoría de Desarrollo Web.

Ahora, como campeón y representante de la Comunidad Autónoma de Andalucía, asistirá a los campeonatos nacionales de Formación Profesional SpainSkills. A su vez, el alumnado que resulte ganador en esta fase competirá en los Campeonatos Internacionales EuroSkills y WorldSkills.

Nuestro campeón y medalla de oro, Javier Bailón, con el malagueño Antonio Jesús Gil (plata) y el sevillano Manuel Jesús Suárez (bronce).

La de Javier no ha sido  la única medalla de oro con la que se ha alzado el alumnado almeriense en esta edición de los AndalucíaSkills, ya que otros dos estudiantes del IES Abdera de Adra y del IES Santo Domingo de El Ejido también han resultado campeones de la competición en sus respectivas categorías.

La organización del evento ha creado un programa resumen durante cada día de la competición. Este programa está abierto a todos los espectadores en el canal de Youtube de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP y puedes acceder a él desde aquí.

Os dejamos con un vídeo que recoge el emocionante momento de recepción del galardón por parte de Javier Bailón. ¡Enhorabuena por este reconocimiento al trabajo bien hecho y mucha suerte en los SpainSkills!