Yincana del IES Celia Viñas y el IES Alhamilla con Actionbound por toda Almería

Ciento treinta alumnos y alumnas del IES Celia Viñas y el IES Alhamilla se movilizaron por toda Almería, recorriendo sus calles, superando pruebas y contestando preguntas de sus lugares emblemáticos e incluso de sus museos, en una yincana organizada por el grupo del Erasmus Inclusive and Interactive Cultural Heritage y el Departamento de Educación Física del IES Celia Viñas.

El alumnado, en grupos de 6 a 8 chicos/as y disfrazado con diversas temáticas como Toy Story, Bob Esponja, Personajes literarios, Disney, etc, ha tenido que usar una app llamada Actionbound con la que, escaneando un código QR, podían seguir un recorrido en el que han tenido que visitar espacios interiores como el Centro Andaluz de Fotografía, el Museo de Arte espacio 2, El Museo Dña Pakita, el Museo Arqueológico, el Palacio de los Marqueses de Cabra o La Alcazaba; y exteriores como el Parque de la Hoya, el Paseo de la Fama, la Plaza de la Constitución, la Fuente de los Peces o la Plaza del Mercado Central.

En cada lugar, los miembros de cada grupo han tenido que contestar a preguntas y superar pruebas en las que los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato han ejercido de monitores. Algunas de ellas eran pruebas físicas, otras de concienciación hacia las personas discapacitadas y otras de cultura general.

Para ganar, cada grupo no solo debía invertir el menor tiempo posible en completar el recorrido, sino también contestar correctamente las preguntas, superar las pruebas que se les proponían, hacerse fotos imaginativas en cada localización y vestir un disfraz lo más original posible, ya que todo ello puntuaba de cara a la clasificación final.

Esta actividad, además de su indudable componente lúdico, proporciona al alumnado la posibilidad de mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, realizar ejercicio físico, aprender a orientarse y conocer los lugares más monumentales y culturales de nuestra ciudad.

Si te descargas la app Actionbound y escaneas con ella el código QR que acompaña a este artículo, puedes realizar el recorrido de la yincana tú mismo/a. ¿Te animas?