Visita al Museo de la Música y al Museo Picasso en Málaga

El pasado 21 de febrero el alumnado de Segundo de  E.S.O. y Cuarto de  E.S.O. que cursan la asignatura de Educación Plástica y Música pudieron visitar el Museo Interactivo de la Música y el Museo Picasso en Málaga acompañados por las profesoras Dª. Mª Carmen Cuadrado, Dª. Belén Mártinez, Dª. Carmen Nemesio y Dª. Encarna Segura.
Acompañados por una educadora en el Museo Interactivo de la Música, pudieron conocer los orígenes de la música, el folclore europeo, la banda música, el quinteto de cuerda e instrumentos de África, Asia, América y Oceanía así como el sonido grabado. Además visitaron las salas “Please Play” donde interactuaron con diferentes instrumentos
En el año 2020 se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven por lo que realizaron un taller para acercarse a su música y a las dificultades que tuvo por su sordera. En el Museo Picasso la monitora desarrolló  las nociones básicas del cubismo en la obra de Picasso. Partiendo de la figura humana, abordaron la presentación desde distintos puntos de vista en un mismo plano, la fragmentación de los rostros, los colores aplicados de forma aleatoria… Una vez realizado el trabajo en sala, en el taller, el alumnado se enfrentó al ejercicio de realizar su propia composición cubista a partir de su autorretrato.
Las profesoras queremos destacar el buen comportamiento, los conocimientos demostrados, la educación y la puntualidad demostrada por nuestro alumnado en esta salida.