Visita a la Catedral de Almería

El 8 de noviembre de 2019, el alumnado de Primero  J/K de Bachillerato y de Segundo J de Bachillerato, que cursan la asignatura de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía e Historia del Arte y Francés en Régimen nocturno, realizaron la visita guiada a la catedral-fortaleza de Almería acompañados por Dª. Mª Mar Mellado y D. Antonio Molina. Fue un recorrido excepcional que aconsejamos por uno de los monumentos más hermosos de la capital.
La Catedral de la Encarnación, con estructura de fortaleza, presenta una arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento, así como rasgos posteriores barrocos y neoclásicos. Constituye una de las manifestaciones artísticas de carácter arquitectónico y cultural más importantes y valiosas de España, al ser la única Catedral con naturaleza de fortaleza erigida en el siglo XVI.
La construcción de la catedral comienza por orden de Fray Diego Fernández de Villalán, obispo de Almería, tras el terremoto de 1522 presumiblemente proyectada por Diego de Siloé, en estilo gótico tardío, y se termina en 1564 por Juan de Orea.
Destacar la Sacristía, Coro y Trascoro, Claustro y Sala Capitular sin olvidar la Puerta de Los Perdones, Campanario, Capilla Mayor, Capillas Menores, Muralla y Sol de Portocarrero.
Actualmente, está considerada como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931​).
Más información en los siguientes enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Almer%C3%ADa
http://www.catedralalmeria.com/historia-de-la-catedral-de-almeria/