Se pone en marcha el programa ComunicA

ComunicA

¡El programa ComunicA se pone en marcha en el IES Celia Viñas!

ComunicA es un Programa para la Innovación Educativa cuyo objetivo primordial es desarrollar la competencia en comunicación lingüística del alumnado mediante estrategias y recursos metodológicos innovadores encaminados a la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral. Recientemente han tenido lugar las jornadas iniciales en las que se han ofrecido pautas de actuación y muchas ideas que llevar a cabo en los centros.

El programa persigue disfrutar de la lectura en el aula, sin olvidar las posibilidades que ofrece para el desarrollo de otras competencias claves como la Competencia digital, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas o Conciencia y expresiones culturales.

ComunicA está dando sus primeros pasos en nuestro centro. A lo largo de los próximos meses, os informaremos de todas las actividades y novedades relacionadas con el programa a través de la página web y de nuestras redes sociales (@iescelia).

Desde la coordinación del programa animamos a todos los profesores a participar y a llevar al aula iniciativas innovadoras que mejoren las competencias comunicativas de los alumnos.

Ponencia durante las jornadas iniciales del programa Comunica