Comunicación de posibles casos sospechosos

Estimadas familias, con objeto de agilizar la comunicación de posibles casos sospechosos con la enfermera de referencia Covid-19 asignada a este Centro, se detalla a continuación el protocolo a seguir en caso de que el alumno/a no asista a clases en la primera hora:

• Durante la primera hora, el profesorado, como es práctica habitual, pondrá las correspondientes faltas al alumnado que no asiste.
  • En ese momento, la familia o tutor/a legal del alumnado que no asiste, recibirá a través de séneca una notificación o un SMS indicando dicha ausencia. Para ello es imprescindible tener instalada en el teléfono móvil la App iPasen de la Junta de Andalucía. En caso de no tener instalada esta aplicación será imposible la comunicación del Centro con ustedes
    con la rapidez con que pretendemos hacerlo.
  • A partir del momento de que ustedes reciban la notificación por SMS de que su hijo/a ha faltado a clase, la familia deberá llamar al Centro, a cualquiera de los teléfonos habilitados, solo en el caso de que el motivo de la ausencia sea por sintomatología compatible con Covid-19 o existan sospechas de ello.
  • A partir de la comunicación al Centro por parte de la familia, el Coordinador Covid-19 procederá a la comunicación a la enfermera de referencia para iniciar el correspondiente seguimiento.

Gracias por su colaboración.

Descargar (PDF, 68KB)

Descargar (PDF, 305KB)