Articulos: Prevención riesgos laborales

  • -

Prevención de riesgos laborales

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, tiene por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo. Esta Ley establece las obligaciones que garantizan el reconocimiento del derecho de los trabajadores, en el ámbito laboral, a la protección de su salud e integridad, así como las actuaciones de las Administraciones Públicas que puedan incidir positivamente en la consecución de dicho objetivo.

Con objeto de implementar el derecho a recibir información acerca de la prevención de lesiones en el ejercicio de la función docente en centros TIC, ponemos a disposición de la comunidad educativa el siguiente enlace:

—————————————————————————————————————————————-
MEDIDAS PREVENTIVAS PROPUESTAS ::
– PRESTAR ATENCIÓN A LAS CONDICIONES DEL SUELO EN LOS DESPLAZAMIENTOS.
– COMUNICAR AL DIRECTOR , DE FORMA INMEDIATA, CUALQUIER SITUACIÓN DE PELIGRO QUE SE DETECTE EN EL CENTRO.
– MANTENER LAS ZONAS DE TRABAJO LIMPIAS.
– SE RECOMIENDA EL USO DE CALZADO CÓMODO, ESTABLE Y CON SUELA ANTIDESLIZANTE. SE DEBE EVITAR EL USO DE CALZADO CON TACÓN DEMASIADO ELEVADO.
– EN EL CASO DE ORDENANZAS, ESTE EL CALZADO DEBE PROTEJER LOS DEDOS DEL PIE Y EL EMPEINE, CON TACÓN BAJO, PREFERIBLEMENTE CUÑA, CON LA PARTE POSTERIOR CUBIERTA ( CERRADO, QUE PERMITA UNA CORRECTA SUJECIÓN DEL PIE) Y TRANSPIRABLE.
—————————————————————————————————————————————-

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CAÍDAS POR LAS ESCALERAS :
– CIRCULAR SIN PRISAS, PRESTANDO ATENCIÓN AL SUBIR O BAJAR.
– NO PERDER DE VISTA LOS PELDAÑOS.
– USAR CALZADO CÓMODO CON SUELA ANTIDESLIZANTE, EVITANDO EL USO DE TACÓN DEMASIADO ALTO.
– UTILIZAR LAS BARANDILLAS O PASAMANOS.

——————————————————————————————————————————————————————————————————-