Club de lectura en 2º de ESO

El alumnado de 2º ESO pone en marcha su “Club de lectura”.

Estamos de estreno.

Encontrar tiempo para leer, comentar y compartir lo leído a veces no resulta fácil. Por ello, desde el Programa Comunica hemos querido facilitar al alumnado de 2º ESO con inquietudes lectoras ese espacio y ese tiempo.

A través de Classroom, pueden proponer y elegir las lecturas, compartir curiosidades literarias e inquietudes y concretar la fecha de reunión. De este modo, una vez al mes se reúnen con su lectura reciente y comentan aquellos aspectos más destacados de la misma, sus sensaciones, sus gustos…

La primera lectura ha sido “El príncipe de la niebla” de Carlos Ruiz Zafón, una obra que ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes lectores. Actualmente están inmersos en “Rebelión en la granja” de George Orwell, un clásico de la literatura. Autores actuales y clásicos, nacionales e internacionales, de diferentes géneros, se alternan y comparten espacio para dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes.

Esta iniciativa se lleva a cabo conjuntamente entre la Biblioteca del IES Celia Viñas, el departamento de Lengua y la coordinación del Programa Comunica.