Ciberseguridad en IoT

Dentro del marco de las Jornadas Celia Connect 2024, ayer tuvo lugar la conferencia “Ciberseguridad en IoT” a cargo de D. Francisco de Haro, licenciado en Informática, doctor por la Universidad de Almería y máster en Criminología.

La conferencia se celebró en un abarrotado salón de actos y asistió todo el alumnado de los ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, del IES Celia Viñas.

El ponente, experto en ciberseguridad, introdujo los conceptos fundamentales relacionados con esta temática y centró su atención en las técnicas de ciberseguridad aplicadas al Internet de las Cosas (IoT) y en la gran incidencia que tienen y van a tener en el futuro próximo, tanto en nuestras vidas cotidianas como en el mercado laboral.

Las jornadas Celia Connect, que se están celebrando esta semana, son un ciclo de conferencias, talleres y visitas orientados a acercar la realidad empresarial y tecnológica de nuestro entorno productivo al alumnado del IES Celia Viñas.