Bibliotecas virtuales

En Internet hay muchas bibliotecas virtuales con montones de libros en formato electrónico, muchos de ellos totalmente gratis y listos para su descarga.

Durante la vigencia del Proyecto Lector (curso 2008/2009), estuvimos recopilando algunos enlaces interesantes que te presentamos a continuación.

Wikisource. Libros y textos dominio público liberados con licencia GPL. Todo absolutamente gratis.
Google Libros. Se puede buscar el texto completo de cualquier libro dado de alta en Google.
El Aleph. El mayor portal literario en español. Es pionero en la distribución y comercialización de libros electrónicos (ebooks) e impresos a demanda.
Ciberoteca. Acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos.
eBiblio. Servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.
Proyecto Gütenmerg. Gran número de documentos en francés, alemán, italiano y español entre otras lenguas.
Libros Maravillosos. Libros que, por su contenido o por la época en la que se desarrollan, se hacen inolvidables.
Biblioteca Virtual de Andalucía. Una iniciativa de la Consejería de Cultura.
Biblioteca Virtual de prensa histórica. Pretende preservar y hacer accesibles unos materiales bibliográficos que se caracterizan por se ejemplares únicos y, por lo tanto, de difícil acceso. Dependiente del Ministerio de Cultura.
Biblioteca Cervantes. Es una iniciativa en la que colaboran la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro para el Estudio de Bibliotecas Digitales (perteneciente al Programa de Ingeniería de Texas A&M), y el Dr. Fred Jehle de Indiana-Purdue University.
Libro Total. Proyecto cultural sin ánimo de lucro. Proyecto cultural de SYC S.A. Aquí puedes encontrar libros de todos los paises
Biblioteca digital hispánica. Fondos digitalizados y de dominio público de la Biblioteca Nacional de España.

Savia, el conocimiento abierto. Recursos en abierto de la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria

.

Planeta del libro. Agregador de libros de dominio público.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Es la primera biblioteca en lengua castellana. Incluye enlaces con las principales bibliotecas de culturas hispanoamericanas.