Movilidad a Estonia dentro del programa Erasmus

Seis alumnos y alumnas de 1° de Bachillerato del IES Celia Viñas han viajado a Estonia del 13 al 20 de abril, acompañados de dos profesores, dentro de nuestro programa Erasmus Interactive and Inclusive Cultural Heritage.

En el transcurso de esta experiencia se han reunido con alumnado y profesorado de Estonia, Hungría, Letonia y Portugal y han participado en actividades tan variadas como senderismo con raquetas por una zona de lagos y ciénagas, visita al Museo etnográfico y al centro histórico de Tallin, yincana con el programa action bound por Rapla, grabación de videos de concienciación hacia las personas discapacitadas, bailes, degustación de la  gastronomía típica estona, etc.

Este viaje les ha permitido establecer lazos de amistad con alumnado de otros países europeos, mejorar sus capacidades de comunicación en inglés, conocer un instituto de otro país, sus instalaciones y metodología, así como vivir otras costumbres y tradiciones.

Todo esto contribuye extraordinariamente a ampliar sus horizontes y a ser más empáticos y comprensivos con otras culturas y con otras formas de entender la vida. Sin duda, ha sido una experiencia que no olvidarán.

Visita al Open Air Museum en Tallin
En el centro histórico de Tallin

Senderísmo con raquetas por los lagos y ciénagas de Mukri
Probando la gastronomía local