Inauguración del Banco Rojo

El jueves 25 de noviembre de 2021 se inauguró el Banco Rojo del IES Celia Viñas.

El Banco Rojo es un símbolo: un lugar pacífico, de reflexión y de reunión para la prevención y sensibilización contra la violencia de género porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Al acto de inauguración fueron invitados, como representantes del alumnado, los delegados/as de la ESO de cada curso y el alumnado de PMAR, que había participado en la restauración de un viejo banco del instituto para convertirlo en el Banco Rojo.

En el acto ha intervenido Lorena Buendía como Coordinadora del Plan de Igualdad, Antonia Torres como miembro del Equipo Directivo y, por último, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez Guijosa.

Para terminar, las alumnas Aitana Fontana Sánchez, Nos Miñones Cano y Laura Martínez Alcaraz, de la asignatura de Creatividad, Actividad y Servicio de 1º de Bachillerato, realizaron una emocionante interpretación de la canción Ni una más, de Aitana Ocaña.

La comunidad educativa del IES Celia Viñas continuará implicada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y seguirá trabajando desde todos los ámbitos para la erradicación de esta lacra social.

#bancorojoiesceliaviñas
#igualdadceliaviñas