“Yo soy de”: un proyecto eTwinning en el IES Celia Viñas

El proyecto “Yo soy de” se está llevando a cabo dentro del programa europeo eTwinning e involucra al alumnado de 1º ESO el IES Celia Viñas en un intercambio con estudiantes del ICS di Crespellano de Bolonia (Italia).

eTwinning es una comunidad de centros escolares de Europa que ofrece una plataforma, englobada dentro de Erasmus+, para que estos centros puedan comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y compartir experiencias y contenidos. O, lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa europea.

El objetivo final de este proyecto que se ha empezado a desarrollar en nuestro centro es la elaboración de itinerarios turísticos temáticos en los que se darán a conocer diferentes aspectos de nuestra ciudad y provincia.

Como actividad inicial, el alumnado ha tenido que elaborar una presentación personal de la que aquí tenéis un ejemplo: