Visita a la ciudad del alumnado de Acompañamiento Lingüístico

El pasado martes 28 de mayo, el alumnado de Acompañamiento Lingüístico visitó la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) y el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de Almería, donde puso en práctica las destrezas adquiridas a lo largo del curso en expresión oral en español, interaccionando con diversas personas que trabajan en dichos centros culturales e incluso con viandantes y comerciantes del centro histórico de nuestra ciudad.

El Acompañamiento Lingüístico es una de las actuaciones del PROA-Andalucía, un programa de la Consejería de Educación que se ha venido desarrollando a lo largo del presente curso escolar en el IES Celia Viñas.

El alumnado participante en esta actividad se mostró muy participativo durante el trayecto, preguntando especialmente por la figura de D. Nicolás Salmerón, cuya estatua está ubicada en la Puerta de Purchena.

En la Escuela Municipal de Música y Artes se les explicó cómo funciona la Escuela y qué disciplinas se imparten. El alumnado se informó acerca de los plazos y requisitos de inscripción y matriculación, recorrió las instalaciones y visitó un aula, donde presenció parte de una clase.

Tras recorrer la Plaza Vieja y conocer las funciones del Ayuntamiento, en el Centro de Interpretación Patrimonial entablaron una conversación con la persona encargada de la recepción antes de recorrer las instalaciones y disfrutar de una merienda compartida en la azotea del edificio mientras observaban la ciudad almeriense y se interesaban por diferentes edificios emblemáticos, el puerto, la Alcazaba, etc.

Ha sido una actividad muy motivadora, funcional y facilitadora del proceso de transferencia de los aprendizajes escolares desarrollados a lo largo del curso.