Un nuevo capítulo

Otro curso se acaba. Sin embargo, aun tenemos que hablaros de algunas actividades que se han realizado en el IES Celia Viñas en las últimas semanas, como el proyecto “Un nuevo capítulo” de recogida de libros.

Las alumnas de 1º de Bachillerato Internacional organizaron una recogida de libros con motivo de la pasada conmemoración al Día del Libro. El objetivo que perseguían era dar una segunda vida a esos libros que, por diferentes motivos, ya no tienen cabida en nuestras estanterías.

Así, junto con la colaboración de diferentes librerías, han logrado alcanzar un total de 1774 ejemplares, los cuales serán donados a la Asociación Banco de Libros de Tíjola que, a su vez, se encargará de transportarlos a Honduras para que  personas sin recursos puedan utilizarlos.

Estos casi dos mil ejemplares seguirán así cumpliendo, al otro lado del Atlántico, la función para la que fueron impresos: llevar la palabra escrita a cualquier rincón del mundo donde haya alguien dispuesto a leer.