Robótica en la UAL

Teníamos pendiente de publicar esta asistencia del alumnado de Física de 2º de Bachillerato B y de 1º y 2º de Bachillerato Internacional al taller “Programación de robots humanoides” que tuvo lugar en el Laboratorio de Robótica Avanzada de la Universidad de Almería hace unas semanas.

En esta actividad, enmarcada en la celebración de la XXII Semana de la Ciencia, se mostraron los conceptos básicos relacionados con los robots y se impartió un curso introductorio sobre la programación del robot humanoide NAO.

El alumnado tuvo la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos programando un robot real, primero haciendo uso de un simulador del robot y posteriormente probando el algoritmo desarrollado sobre el robot real.

Podéis ver el robot NAO en funcionamiento en el siguiente vídeo (y os dejamos también un montón de fotografías):