Quiénes somos

Conoce el IES Celia Viñas de Almería, el Instituto de la capital que lleva más de 150 años formando a generaciones de almerienses.

Nuestro instituto, el más antiguo de la capital, cuenta con una plantilla de profesores muy estable y estructurada en los correspondientes Departamentos, que son los responsables de la programación y el seguimiento cotidiano de la práctica docente. Su labor se completa con otros dos departamentos generales: el Departamento de Orientación, dirigido por una psicopedagoga, y el Departamento de Actividades Extraescolares, cuyo objetivo es propiciar la realización de actividades educativas y recreativas que refuercen las desarrolladas en las aulas.

Esquema de recursos humanos

1. Consejo Escolar: Director | Jefe de Estudios | Secretario | 8 Profesores | 5 Padres y madres | 5 Alumnos/as | 1 Representante Administración y Servicios | 1 Representante del Ayuntamiento | 1 Representante de la asociación de empresarios de Almería (ASEMPAL)

2. Equipo Directivo:

• Dirección: D. Antonio J. Carrillo.
  • Vicedirección: D. Alejandro Ramallo.
  • Jefatura de Estudios: D. Antonio J. Moreno.
  • Jefatura de Estudios Adjunta 1: Dña. Carmen Rodríguez.
  • Jefatura de Estudios Adjunta 2: Dña. Antonia Torres.
  • Jefatura de Estudios de Adultos: D. Leandro Torres.
  • Secretaría: D. Antonio Zapata.

3. Departamentos Didácticos: Geografía e Historia | Educación Física | Filosofía | Francés | Física y Química | Inglés | Lengua y Literatura | Matemáticas | Música | Tecnología | Informática | Economía y FOL | Latín y griego

4. Otros cargos:

• Jefatura del Departamento de Orientación: Dª. MªVictoria López.
  • Jefatura del Departamento de Actividades Extraescolares: Dña. María del Carmen Cuadrado .
  • Jefatura del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa: D. Juan Diego Estrada.

5. Personal de Administración y Servicios: Conserjería | Limpieza | Oficina y administración

6. Asociaciones: A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) “Celia Viñas – Nueva Rambla