Dos estudiantes de Formación Profesional del IES Celia Viñas, Jorge Abad y Adrián García, han sido premiados dentro de la novena edición del programa ‘Emprendejoven’, una iniciativa de la Junta de Andalucía para promover la cultura emprendedora en los jóvenes andaluces y ayudarles a convertir sus ideas de negocio y planes de empresa en proyectos empresariales reales.
Los galardonados, estudiantes de 2º curso del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos y en Red, presentaron al concurso su idea de negocio para desarrollar un software de gestión en la nube que incluía utilidades de contabilidad, facturación y nóminas, así como mantenimiento y actualización de software y de equipos de informáticos.
Este es uno de los ocho proyectos ganadores del concurso”Planes de empresa” que forma parte del programa “Emprendejoven”, al que se han presentado un total de 1.439 ideas de negocio. “Emprendejoven” pretende ayudar a los estudiantes andaluces de Formación Profesional más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales. Para ello, desde los Institutos de Enseñanza Secundaria andaluces y desde el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende se ofrece apoyo, formación y asesoramiento en materia emprendedora con el objetivo de ayudarles a convertir sus ideas de negocio y planes de empresa en proyectos empresariales reales.