Plan de autoprotección

Con objeto de contribuir a una necesaria cultura de la prevención y al buen funcionamiento de nuestra sociedad, debe tomarse conciencia de la importancia de prever las situaciones de riesgos y tratar aquellos que pueden detectarse en los Centros Educativos que afectan a la seguridad, evitando que deriven en accidentes o enfermedades.

Es necesario desarrollar una política de protección de la comunidad escolar, tanto de alumnos, profesores, equipos directivos, AMPAS, personal auxiliar, etc., mediante la prevención de los riesgos derivados del diseño de los edificios, de la labor docente, del equipamiento, de las instalaciones y de las emergencias que pueden producirse en los Centros Educativos.

Con esos fines, hemos creado un espacio en nuestra plataforma Moodle para poner a disposición de la comunidad escolar de IES Celia Viñas los documentos más relevantes en materia de prevención de riesgos. Los recursos son revisados y actualizados constantemente.

Más información: