Los Aljibes Árabes y el C.I.P.

Los Aljibes Árabes y el Centro de Interpretación Patrimonial (C.I.P.) fueron visitados por el alumnado de Primero de Bachillerato nocturno, junto a su profesor Antonio Molina, el día 22 de noviembre.
Actualmente de los Aljibes Árabes sólo se conservan tres naves intercomunicadas que están formadas por una sala con columnas romanas cubiertas con bóveda octogonal y sostenidas por arcos califales. Fueron mandados construir por Jairán en el siglo XI para abastecer de agua a la población. Hoy en día albergan exposiciones itinerantes. Están situados bajo la Peña Flamenca Los Tarantos.
Más información en https://www.youtube.com/watch?v=mnd2y1tfrWA
En el C.I.P., situado en la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, conocieron y valoraron la historia de la ciudad de Almería. Se estructura en una planta baja informativa, y tres plantas centradas, respectivamente, en la Almería Musulmana; la Almería Cristiana y Contemporánea; y la Almería de Hoy.
Realizaron un recorrido interactivo acompañado por los personajes, monumentos y principales acontecimientos de cada etapa histórica. Les explicaron las claves para comprender qué ocurrió en cada uno de estos momentos históricos, cómo afectó a la evolución de la ciudad y cómo influyen en la actual cultura. Además, en su terraza superior, dispone de un mirador donde disfrutar de preciosas vistas de la Plaza Vieja, el Puerto de Almería y la Alcazaba.

Más información en https://www.youtube.com/watch?v=UB7gEyNh1lw