Libros digitales

Te ofrecemos aquí una selección de libros digitales accesibles online de forma gratuita (y legal, por supuesto).

El II Marqués de Los Vélez y la guerra contra los moriscos de 1568-1571

El libro del historiador Valeriano Sánchez Ramos, El II Marqués de Los Vélez y la guerra contra los moriscos de 1568-1571, puede leerse online gracias a Revista Velezana.

Valeriano Sánchez, natural de Berja, es licenciado en Historia Moderna y de América por la Universidad de Granada. Además de su labor docente como profesor de enseñanza secundaria, ha investigado la historia local del Reino de Granada y, especialmente, de La Alpujarra almeriense. Ha escrito varios libros e innumerables artículos de investigación, y también ha ejercido como coordinador de obras colectivas.

En este libro que puedes leer online y descargar gratuitamente, se relata con todo detalle la rebelión morisca del Reino de Granada que tuvo lugar durante el reinado de Felipe II y el papel que jugó don Luis Fajardo de la Cueva, II marqués de Los Vélez, en la contienda.

Agua, territorio y ciudad: Almería mediterránea

Desde aquí puedes acceder a la publicación Agua, territorio y ciudad: Almería mediterránea editada por la Secretaría General de Agua de la Consejería de Medio Ambiente en 2010. Se trata de una obra sobre los usos históricos y actuales del agua en una provincia como Almería, la más árida del país.

Almería: hecha a mano. Una historia ecológica

La Fundación Cajamar ha puesto a disposición del público interesado la obra “Almería: hecha a mano. Una historia ecológica”, de Juan García Latorre y Jesús García Latorre, publicada en el año 2007 por la Fundación Cajamar.

La obra descubre la cultura, la historia y la geografía almeriense desde un punto de vista a la vez científico y divulgativo, y está repleta de explicaciones que ayudan a comprender la dinámica de la vegetación, la fauna, la geología y la cultura almeriense desde los primeros tiempos a la actualidad.

“Almería: hecha a mano. Una historia ecológica” es obra de los hermanos Juan y Jesús García Latorre, doctor en Historia Moderna e ingeniero de Montes, respectivamente.