La nueva normalidad escénica

A las Artes Escénicas no les ha quedado otra que reinventarse, adaptando los espectáculos para que no haya contacto físico entre los participantes, ni que se comparta material entre el público, si lo hubiera, ante la terrible situación sanitaria en la que estamos inmersos. Sobre todo ello reflexiona el alumnado de Artes Escénicas y Expresión Corporal, dirigido por el profesor Adrián Zapata, en “La nueva normalidad escénica”. Propuesta en formato de vídeoperformance (de dos grupos de alumnado que no comparten aula en ningún momento durante la grabación) en la que se simboliza, trabajando el body art, una especie de radiografía catártica de sentimientos nostálgicos y melancólicos ante la imposibilidad de dotar a un escenario de la vitalidad acostumbrada. Un salón de actos vacío va recobrando, tristemente, vida y, poco a poco, se inicia la actividad escénica con mascarillas y distancias de seguridad. No obstante, un pequeño atisbo de luz y la construcción de una gran arquitectura corporal nos otorga un poco de esperanza de cara al futuro inmediato.