La E.S.P.A. y el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el alumnado de la E.S.P.A. asistió a la presentación de “Cartas de Celia Viñas a su familia. Autobiografía de una profesora y retrato de aquella Almería (1950-1954)”  y al programa almeriense “SABIAS Y AUDACES” acompañado por Dª Mª Carmen Cuadrado.
El pasado 3 de marzo, en la Escuela de Arte de Almería, el Instituto de Estuidos Almeriense, I.E.A., se presentó la publicación de “Cartas de Celia Viñas a su familia. Autobiografía de una profesora y retrato de aquella Almería (1950-1954)” de D. Francisco Galera Noguera, biógrafo de Celia Viñas. Intervinieron también D. Juan José Ceba, poeta y estudioso de Celia Viñas, y D. Antonio Morales Medina, sobrino de Celia Viñas y Arturo Medina. Al finalizar el acto Sensi Falán y Chochi Duré nos deleitaron con un pequeño recital.
En la Biblioteca Villaespesa de Almería, en la tarde del 5 de marzo, D. Jairo García Jaramillo, investigador y responsable en la editorial Cuadernos del Vigía de la colección “La mitad ignorada” que recupera las obras de mujeres de la Generación del 27, sintetizó  la historia de tres mujeres de la Edad de Plata que sufrieron el destierro: Concha Méndez (Madrid,1898- México,1986), María Teresa León (Logroño,1903- Madrid,1988) y la almeriense María Enciso (Almería, 1908-México,1949),   dentro del programa especial titulado “SABIAS Y AUDACES”  que el Centro Andaluz de las Letras, C.A.L., ha desarrollado con el fin de rescatar a autoras de todas las épocas para incorporarlas a la historia de nuestra literatura.

En estos enlaces se pueden leer completas las informaciones de los actos: “Cartas de Celia Viñas a su familia” “SABIAS Y AUDACES”

Enlace con Instituo de Estudios Almeriense

Enlace con Centro Andaluz de las Letras