
El pasado viernes 21 de febrero se celebró la fase local de las Olimpiadas de Química en la Universidad de Almería y Jaime Pérez, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Celia Viñas, se alzó con el primer puesto y logró la clasificación para la fase nacional.
Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.
La fase provincial de las olimpiadas constó de una prueba sobre formulación inorgánica y orgánica, un test de conocimientos y un examen de problemas numéricos. El IES Celia Viñas estuvo representado por Martina Rodríguez Zafra, Catalina Pardo Fernández y Jaime Pérez Sáez, y Jaime logró alzarse con el primer puesto de entre los más de 70 estudiantes de 23 centros de la provincia que se presentaron. ¡Enhorabuena!
De este modo, Jaime representará a Almería en la fase nacional de las Olimpiadas, que se celebrará en Córdoba durante los días 25, 26 y 27 de abril. En caso de lograr la calificación, participaría posteriormente en la fase Iberoamericana, cuyas fechas y lugar de celebración aun están por decidir.
¡Mucha suerte y felicidades a los tres por vuestra excelente actuación!