III Jornadas de Divulgación Científica “Mi playa bonica”

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Celia Viñas ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el concurso convocado dentro de las III Jornadas de Divulgación Científica “Mi playa bonica” organizadas por la Diputación de Almería y la UAL.

El Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, la Diputación Provincial y cinco ayuntamientos han unido sus fuerzas por tercer año consecutivo para hacer posible este proyecto de ciencia ciudadana y de concienciación medioambiental.

Con una participación de alrededor de medio millar de estudiantes procedentes de veinte centros de cinco municipios diferentes de la provincia de Almería, esta mañana el Auditorio de la UAL se ha visto abarrotado en la bienvenida de la jornada ‘Mi playa bonica’, que ha resultado todo un éxito también en su tercera edición.

El certamen, que ha constado de tres fases, ha culminado esta mañana con la entrega de premios, en la que el alumnado de 4º de ESO del IES Celia Viñas ha resultado ser uno de los ganadores por su trabajo sobre la problemática de la basura dispersa en nuestras playas y los riesgos para la salud y la economía que esto conlleva.

Os dejamos con algunas imágenes tanto del evento como del trabajo de nuestro alumnado, así como un vídeo de la presentación que han realizado ante el auditorio de la UAL y otro del momento en el que se han anunciado los trabajos ganadores.