Historia de una escalera

Con motivo de acercar la escena teatral al alumnado, las profesoras Blanca García, Adela González y el profesor Adrián Zapata, acompañaron al alumnado de segundo de bachillerato a la representación teatral de Historia de una escalera, en el teatro Cervantes el 22 de enero. La obra del autor Antonio Buero Vallejo estrenada en 1949 y por la que recibió el Premio Lope de Vega analiza la sociedad española del momento con todas sus vicisitudes y mentiras a través de la vecindad de una escalera. Sus ejes argumentales son: la frustración tanto individual como colectiva y el amor entre diferentes generaciones; todo ello enmarcado en una mísera existencia que aboca a sus protagonistas a la infelicidad y egoísmo.
Mediante una escenografía sencilla y simbólica con ciertos toques lumínicos efectistas, los cuatro actores se desdoblan en diferentes personajes, que habitan la escalera propuesta por Buero, y realizan el recorrido por los treinta años que plantea la obra. El alumnado que, previamente, había leído el drama pudo disfrutar con la propuesta de la compañía, así como de un cálido encuentro con los actores y actrices que contestaron a todas sus preguntas.
Algunas de las alumnas de la asignatura de Artes Escénicas y Expresión Corporal no dudaron en acercarse al elenco artístico para departir con ellos e intercambiar impresiones.