Esmeralda’s Haunted House

El alumnado de 1º de ESO ha celebrado Halloween en el instituto visitando algunos de sus rincones más desconocidos en un Ghost Walk preparado por alumnado de 1º y 2º de Bachillerato Internacional.

Estos lugares han sido redecorados como una casa embrujada para contarles la triste historia de “Esmeralda y sus hijas gemelas”. El alumnado ha disfrutado mucho durante esta actividad y han conocido diferentes culturas en este cuento que mezcla la festividad anglosajona de Halloween con las costumbres hispanas de celebrar del Día de Todos los Santos.

Esta es la primera de un grupo de actividades socioculturales que desde el Programa de Bilingüismo se van a organizar para conocer las características de los lugares americanos que integran las culturas americana e hispana, ejemplo perfecto del bilingüismo: California y Baja California.

Queremos agradecer a los alumnos de 1º y 2º BI y a las profesoras Belén Martínez, Antonia Torres, Raquel Yebra, Maoles Gámez, Leticia Alonso y nuestra asistente de idiomas, Jazmin Roblés, su entusiasmo y excelente trabajo para poner en marcha esta actividad.