El alumnado del IES Celia Viñas, en el Cardiomaratón 2024

Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Celia Viñas ha participado esta semana en el Cardiomaratón 2024 organizado por el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

El Cardiomaratón, al que han asistido alrededor de 4.000 jóvenes de la provincia con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardíaca, incluye un entrenamiento en reanimación cardiaca por parte de 120 profesionales especializados.

Esta es la decimotercera edición de estos cardiomaratones en Almería, que se iniciaron en la provincia en 2011. Durante las sesiones formativas, el alumnado ha puesto en práctica los consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios para realizar la reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes o pacientes simulados, al tiempo que aprendían la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria (PCR), lo que se denomina Cadena de Supervivencia.

En la organización de esta actividad, además de Centro de Emergencias Sanitarias 061, ha colaborado la Delegación Territorial de Salud y Consumo, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Almería.