DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

ESPECTACULAR ACTO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO !!!!
      D. Antonio Zapata, ex-Director del I.E.S.Nicolás Salmerón, nos ilustró de la historia del cante flamenco con un extenso recorrido por los 200 años de historia del flamenco, recalcando la idea del origen popular que tiene el flamenco con la ayuda de la joven cantaora  Dª.Angela Cuenca, cantaora de flamenco, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con doctorado en Flamencología por la Universidad de Sevilla. Premio “Almería Joven 2016″ en la modalidad de “Arte” por el Instituto Andaluz de la Juventud por su labor artística y divulgativa acompañada a la guitarra por D.Hugo del Pino, profesor de la Escuela de Música del Parador, comienza a formarse como guitarrista de la mano de Paco Carmona a los 11 años, posteriormente estudia con Francis Hernández y Norberto Torres. En 2005 es becado por la Fundación de arte Flamenco Cristina Heeren.
       Nos hicieron estremecer a tod@s con la impactante puesta en escena y un ARTE sin fin interpretando una serie de cantes alegres, entre las que se encontraban una petenera, alegrías, tangos, bulerías, granaínas y tarantos
GRACIAS !!!!
       El Viernes 15 de noviembre, para celebrar el Día Internacional del Flamenco ( 16 de nov ) Dª.Mª.Alejandra Cayuela , profesora del Centro y Coordinadora del exitoso Programa de “Vivir y Sentir el Patrimonio”, organizó esta entrañable  actividad en el Salón de Actos de 9.45-11.15 a la que asistió el alumnado de 1º CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, 2º CFGS Administración de Sistemas Informáticos y Redes y  de 2º Bach B.  ENHORABUENA POR EL ÉXITO CONSEGUIDO !!!