Concierto didáctico sobre el Flamenco

Para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 16 de noviembre de 2010, nuestro Centro tuvo el privilegio de contar con la sapiencia en la historia del flamenco de Antonio Zapata Roldán, la voz y el alma de la cantaora Ángela Cuenca Iglesias “La Cuenca” y la maestría a la guitarra de Hugo del Pino Escámez.
“La Cuenca” y Hugo interpretaron fandangos, tangos, tarantas, seguiriyas y bulerías tras una breve explicación histórica de Antonio Zapata.
El alumnado de Primero de SMyR y ASIR, Segundo de ASIR y DAW, Segundo de PMAR y Segundo Bachillerato C  y su profesorado tuvieron la fortuna de ser los espectadores.
Este acto fue coordinado por Dª Alejandra Cayuela, dentro del programa “Vivir y sentir el Patrimonio”.

• Antonio Zapata Roldán es Licenciado en Biología por la Universidad de Granada. Comenzó su pasión por el flamenco durante sus años de estudio en Granada y, desde entonces, ha compaginado su carrera como profesor y director en el Instituto Nicolás Salmerón con su pasión por el flamenco. Es socio de la Peña “El Taranto” y ha sido miembro de su directiva.
  • Dña. Ángela Cuenca Iglesias “La Cuenca” es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada con doctorado en Flamencología por la Universidad de Sevilla. Comienza su andadura como cantaora de flamenco en Granada realizando sus primeros recitales en las peñas flamencas de esa ciudad.
  • Hugo del Pino Escámez es Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Almería y guitarrista profesional por la Escuela de Baile Flamenco María la Rabota.