Charla de antiguos alumnos de ciclos formativos

El pasado viernes se celebró una videoconferencia impartida por dos antiguos alumnos del instituto que trabajan en el sector de la informática: Dámaso Fenoy Illacer y Miguel Ángel Vargas Hernández.

En esta actividad, de aproximadamente dos horas de duración, el alumnado de los diferentes ciclos formativos (ASIR, DAM, DAW Y SMR) pudo escuchar de primera mano la importancia de las habilidades transversales en el mundo empresarial tales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo, entre otras muchas cualidades.

Además, les proporcionaron una pequeña guía sobre opciones disponibles en su futuro tanto a nivel de estudios para continuar su formación académica como a nivel de empresas tanto en el sector público o privado.

Agradecer a Dámaso y Miguel Ángel su colaboración con el centro y responder todas las dudas o inquietudes del alumnado en temas tales como la importancia del inglés, la preparación de certificaciones técnicas en múltiples tecnologías o la preparación de entrevistas técnicas, entre otras.