El tercer día de la jornadas CeliaConnect 2025 nos ha dejado otros dos encuentros muy diferentes pero igual de interesantes con profesionales del sector de la informática y las comunicaciones.
En primer lugar, Cristóbal Bonillo, fundador y CEO de Seyte, ha hablado al alumnado de los ciclos de DAW, DAM y ASIR sobre las herramientas de desarrollo web que se usan en el ámbito profesional y cómo las gestionan dentro de su empresa. Seyte es una importante consultora informática con sede en Almería y clientes de primer nivel como Cosentino, CASI o Jarquil.
Más tarde, Daniela Wuerich y María José Sánchez, de ViewNext, han charlado con el alumnado de 4º de ESO acerca de la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico, cuya representación se ha ido incrementando en los últimos años pero que aún está muy por debajo del porcentaje de hombres. Estas dos antiguas alumnas del IES Celia Viñas han animado a todas las estudiantes de 4º de ESO a seguir su vocación tecnológica.
Celia Connect 2025, las jornadas organizadas por el Departamento de Informática del IES Celia Viñas para poner en contacto a empresas y profesionales con los estudiantes de los ciclos formativos de la familia profesional de informática, continuarán mañana con la presencia de Miguel Ángel Andrés y Francisco Oliva, de la Universidad de Almería, y de Antonio José Sánchez y Javier Bailón, de ViewNext, para hablar de los retos de la informática en la industria 4.0 y de las aplicaciones de la IA en el ámbito laboral.
Más información en la web de CeliaConnect 2025.