#cardiomaraton061

El viernes 14 de octubre, alumnos y alumnas del IES Celia Viñas participaron en el #cardiomaraton061 organizado por el Centro de Emergencias Sanitarias y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería.

Esta actividad, orientada a sensibilizar a la población y a formar al alumnado en las técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, se celebran en Almería desde hace diez años con motivo del Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardíaca.

El cardiomaratón constó de charlas informativas y talleres prácticos de reanimación con maniquíes. Tuvo lugar en el pabellón Moisés Ruiz y estuvieron presentes más de 4000 estudiantes de toda la provincia, así como autoridades como la alcaldesa de Almería, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía y el delegado de Salud.