Barack Obama y Othello

¿Qué tienen que ver Barack Obama y Othello? Pues que el alumnado de Bachillerato Internacional de Inglés se ha embarcado en dos interesantísimos proyectos que les han permitido reflexionar acerca de temas universales como la paz, la guerra, el amor y los celos a través de estos dos personajes, uno real y otro de ficción.

A continuación os dejamos dos vídeos. En el primero, vemos cómo el alumnado de 2º de Bachillerato Internacional ha tirado de ironía para recrear la concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, representándolo además ante sus compañeros de 1º de Bachillerato Internacional.

En el segundo vídeo es el alumnado de 1º de Bachillerato Internacional el actúa para sus compañeros de 2º, representando la famosa escena de “Othello”, la obra de William Shakespeare, en la que este es manipulado por Yago con el fin de que piense que su amada Desdémona lo engaña.

&bnsp;