Matrícula PEVAU convocatoria extraordinaria curso 2019-20

En relación a la inscripción en la PEvAU en la convocatoria de septiembre en la UAL, le informamos de que el plazo para que el alumnado realice la inscripción on-line en las pruebas es del 1 al 7 de septiembre.
El proceso de inscripción consta de dos pasos: Registro y Matrícula, y en esta convocatoria se realizarán ambos trámites en el mismo plazo indicado anteriormente.
IMPORTANTE: El alumnado que habiéndose presentado a las pruebas en la convocatoria de julio de 2020 quisiera volver a participar en la convocatoria de septiembre, deberá realizar igualmente la inscripción en las mismas, siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1ª) Registro: paso previo y obligatorio para formalizar la matrícula en las pruebas de acceso y admisión a la universidad, en el que el estudiante obtiene un usuario en el Campus Virtual (si no se dispone aún) y queda registrado para la convocatoria correspondiente de la PEvAU.
2ª) Matrícula: el estudiante selecciona las materias de las pruebas de acceso y/o admisión en las que desea examinarse y se genera la carta de pago correspondiente con las exenciones seleccionadas según su situación, para su abono a través de pago con tarjeta de bancaria (TPV) para evitar el desplazamiento a sucursales de Cajamar.
Para evitar que algún alumno deje sin matricular las materias correspondientes a las pruebas de admisión, como ya ocurriera en la convocatoria de julio, la aplicación de automatrícula presentará marcadas ambas pruebas: acceso y admisión. De manera que será el alumno el que tenga de desmarcar la opción que no desee matricular.
El alumnado dispone de toda la información de la inscripción on-line en la página de la universidad: www.ual.es/pevau, apartado Inscripción en la prueba, en la que está publicada una guía de ayuda para la matrícula on-line.
Nuestra recomendación es que el alumnado revise con antelación a la realización de la inscripción en las pruebas toda la información y ayudas disponibles en las páginas web anteriores, y que realice la inscripción en las pruebas con independencia de que dispongan de los resultados de los exámenes de recuperación que hubieran podido realizar en esta primera semana de septiembre.
Aquellos estudiantes que finalmente no hubieran superado el Bachillerato y hubieran realizado inscripción en las pruebas y abonado los correspondientes precios públicos, podrán solicitar la devolución de los mismos.
Cualquier duda o consulta que se le pueda plantear al alumnado será resuelta por el Centro de Atención al Usuario de la UAL a través de este enlace.

Agradeciendo de nuevo su colaboración, le recordamos que el personal del Área de Acceso está a disposición del personal de ese centro a través de la dirección de correo electrónico  acceso@ual.es para resolver cualquier duda o recibir sugerencias (horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00).

Reciba un cordial saludo,
Manuel Gámez Cámara
Director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria

  Matrícula PEVAU convocatoria ordinaria curso 2019-20
Estimado/a compañero/a,

Como continuación a la anterior comunicación sobre la inscripción on-line en la PEvAU en la UAL, le informamos de que el próximo lunes, día 22 de junio, se abrirá el plazo para que el alumnado realice la matrícula on-line (2º paso del trámite de inscripción).

Recordamos que el proceso de inscripción consta de dos pasos:

1ª) Registro previo. Si no se ha realizado, se tendrá que hacer antes de realizar el 2º paso.
2ª) Matrícula: selección de materias a examinar y generación del recibo, con las exenciones que sean aplicables, para su pago preferentemente (*) mediante tarjeta (TPV) para evitar el desplazamiento a sucursales de Cajamar.
Plazo matrícula: del 22 al 28 de junio. MUY IMPORTANTE: No obstante, y a los efectos de equilibrar el acceso a los servidores de la Universidad se han establecido unos turnos a partir de los que se podrá acceder a la matrícula on-line hasta el fin del plazo, que se detallan en el Anexo adjunto .
El alumnado dispone de toda la información de la inscripción on-line en la página de la universidad: www.ual.es/pevau, apartado inscripción en la prueba, que será actualizada en esta semana con una guía de ayuda para la matrícula on-line.

Nuestra recomendación es que el alumnado revise con antelación al inicio del plazo de matrícula toda la información y ayudas disponibles en las páginas web anteriores.

Cualquier duda o consulta que se le pueda plantear al alumnado será resuelta por el Centro de Atención al Usuario de la UAL a través de este enlace.

Le rogamos y agradecemos que traslade esta parte del comunicado al alumnado de segundo curso de bachillerato o CFGS de su centro, informándole de que el alumnado que ya esté registrado recibirá en esta semana un comunicado individual por correo electrónico informando de la próxima apertura del plazo.

Por último, reiteramos la necesidad de que remitan a la Universidad las relaciones certificadas con las calificaciones finales de los alumnos y alumnas correspondientes al segundo curso de Bachillerato o CFGS antes del 24 de junio, debiendo en esta fecha estar cerrado el candado en el Sistema de Información SENECA.

Agradeciendo de nuevo su colaboración, le recordamos que el personal del Área de Acceso está a disposición del personal de ese centro a través de la dirección de correo electrónico  acceso@ual.es para resolver cualquier duda o recibir sugerencias (horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00).

Reciba un cordial saludo,
Manuel Gámez Cámara
Director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria

————————————————————————————————————————–
(*) Como consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19 se han fomentado los medios de contacto on-line al objeto de evitar desplazamientos innecesarios y garantizar la distancia social como principal medio de protección colectiva e individual. En este sentido, el medio preferente para el pago de la matrícula es el pago con tarjeta (TPV), si bien el alumnado podrá usar al pago por cajero en Cajamar, cuando él lo considere necesario y en todo caso cumpliendo las recomendaciones vigentes por las autoridades sanitarias.

———————————————————————————————————-

Motivado por la situación de crisis sanitaria, la inscripción en las pruebas de acceso y admisión a la universidad (PEvAU) será, a partir de esta convocatoria, un trámite on-line.

Todos los estudiantes que deseen participar en las pruebas de una convocatoria organizada por la Universiad de Almería deberán, obligatoriamente, realizar la inscripción en las pruebas siguiendo los pasos que se indican a continuación.

El proceso de inscripción es sencillo y se hará en dos pasos y en plazos diferenciados:

1º. Registro previo en la convocatoria de la PEvAU, que permitirá al estudiante obtener un usuario en el Campus Virtual y contraseña necesarios para poder realizar la matrícula en las pruebas.

Plazo: del 1 al 19 de junio

2º. Matrícula en la convocatoria de la PEvAU: el estudiante seleccionará las materias de las pruebas de acceso y admisión en las que desea examinarse y se generará la carta de pago correspondiente con las exenciones seleccionadas según su situación, para su abono a través de pago con tarjeta de bancaria (TPV).

Plazo: aún sin fijar, pero previsiblemente en la tercera semana de junio.

Toda la información relacionada con este trámite está disponible en la página web de la Universidad de Almería, en el apartado Inscripción en la prueba: www.ual.es/pevau

Donde además se ha publicado una guía de ayuda (que se adjunta) para facilitar al estudiante su inscripción en las pruebas. Dicha guía de momento sólo incluye la descripción del proceso de registro, pues se está ultimando el desarrollo del módulo de matrícula.

Tanto en la guía de ayuda como durante el proceso de registro, se informa al estudiante de que ante cualquier incidencia deben ponerse en contacto con el Área de Acceso a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) (http://cms.ual.es/UAL/contacto/index.htm).

Te agradecería que dieras la máxima difusión de esta información entre el alumnado de 2º curso de Bachiller y/o Ciclo Formativo de Grado Superior.

Aprovecho la ocasión para recordarte que estamos a vuestra disposición.

Un saludo cordial,

Director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria

Descargar (PDF, 439KB)

Descargar (PDF, 234KB)

Descargar (PDF, 17KB)

J.N. Coordinación Bachillerato

Adjunto un documento pdf con el reparto de Sedes donde el alumnado que estudia Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior de los centros de la provincia de Almería va a realizar los exámenes de las materias en las que estén matriculados en la PEvAU en la convocatoria ordinaria de 2020.

En el caso de las 3 sedes ubicadas en la universidad, puede que el primer día de las pruebas, 7 de julio, hagamos uso de más instalaciones además de estos tres aularios , si este fuese el caso informaremos con suficiente tiempo de antelación tanto a los centros como a los alumnos matriculados.

También puede ser este el caso de sedes que no se ubiquen en el campus universitario, donde el primer día alumnos de algunos centros realicen los exámenes en un instituto y el segundo y tercer día en otro, lo indicamos en la tabla, pero si necesitan alguna aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Los exámenes se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio, en este enlace web podrán comprobad el horario.

HORARIO PEvAU

Solicitándoles que den la máxima difusión entre el alumnado de su centro,

Reciban un cordial saludo,

J.N. Coordinación Bachillerato

ÁREA DE ACCESO
SERVICIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE ALUMNOS
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA