Un alumno del IES Celia Viñas, quinto clasificado en la fase local de la Olimpiada Española de Física

Un alumno de 2.º de Bachillerato del IES Celia Viñas ha obtenido la quinta posición en la Olimpiada de Física, lo que le sitúa como suplente para la fase nacional del certamen.

Si hace unos días os informábamos de que una alumna de nuestro instituto había quedado campeona en la Olimpiada de Química, hoy tenemos que contaros que otro de nuestros alumnos, Maximilian Schmeling, ha conseguido la quinta posición en la fase local de la XXXVII Olimpiada Española de Física 2026.

La competición, que se celebró en la Universidad de Almería, volvió a reunir a jóvenes talentos científicos de toda la provincia. En esta edición participaron estudiantes procedentes de 20 centros educativos, que se dieron cita en la Facultad de Ciencias Experimentales para poner a prueba sus conocimientos en Física.

La prueba tenía como objetivo seleccionar a los dos representantes de la provincia de Almería que participarán en la fase nacional de la Olimpiada Española de Física, que se celebrará en Zaragoza entre el 10 y el 13 de abril.

La prueba estuvo formada por tres problemas basados en el temario de segundo de Bachillerato, aunque con un nivel de dificultad superior al de las pruebas de acceso a la universidad. Los ejercicios requerían no solo conocimientos teóricos, sino también capacidad de razonamiento, imaginación y una sólida aplicación de herramientas matemáticas en situaciones complejas.

Desde el IES Celia Viñas queremos felicitar a nuestro alumno Maximilian y a su profesorado por este magnífico resultado, fruto del esfuerzo, la curiosidad científica y la dedicación.